Asamblea Ordinaria – OEBSA 2024

PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA

De conformidad con lo establecido en los artículos 17, 18 y 19 del Estatuto de la Organización Educacional Boliviana Saint Andrew´s, se convoca a los asociados activos de la institución a la Asamblea General Ordinaria 2024 que se instalará el día jueves  21 de marzo de 2024 en instalaciones del teatro del Colegio Saint Andrew’s, situado en la calle Man Césped de la zona La Florida de la ciudad de La Paz, a partir de horas 19:00.

El orden del día a tratar será el siguiente:

  • Memoria de gestión 2023 presentada por el Presidente del Directorio.
  • Informe de actividades gestión 2023 y plan de trabajo gestión 2024 a cargo de Dirección General.
  • Estados Financieros y ejecución presupuestaria de la gestión 2023.
  • Presupuesto de la gestión 2024.
  • Informe de auditoría externa, gestión 2023.
  • Informe del Inspector de Cuentas.
  • Designación y/o remoción de Inspectores de Cuentas.
  • Remoción de miembros del Directorio y designación de sus sustitutos en caso de insuficiencia de Directores Suplentes.
  • Designación de miembros del Directorio una vez concluidas las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 6 de abril de 2024 a partir de horas 09:00 a 12:00 en instalaciones del colegio Saint Andrew´s.

 

La Paz, 04 de marzo de 2024.

DIRECTORIO DE O.E.B.S.A.

 

CONVOCATORIA DIRECTORES 2024 – 2026

El Comité Electoral en cumplimiento del Cronograma de Elecciones O.E.B.S.A. 2024-2026, aprobado en sesión de Directorio del 19 de febrero de 2024, tiene a bien convocar a las Elecciones y designación de Directores de O.E.B.S.A. para las gestiones 2024-2026.
 
Los asociados que tengan interés en participar de las mencionadas elecciones, pueden acceder a los documentos y reglamentos correspondientes mediante los siguientes enlaces:
 
Atentamente
Comité Electoral

FAQ’s – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Porqué postularse al cargo de director de OEBSA (miembro del directorio)? 

Porque es una oportunidad única de liderazgo y transformación. Ser director implica no solo representar a nuestra institución y velar por el cumplimiento de nuestros fines educativos, sino también orientar las políticas que guiarán nuestras actividades hacia el futuro.

Asumir este rol es asumir la responsabilidad de impulsar el cambio, administrar recursos con eficiencia y promover un ambiente de excelencia. Si usted tiene visión, pasión por la educación y la habilidad de liderar con integridad, este cargo es para usted.

Como Director de OEBSA, tendría la facultad de marcar la diferencia en la vida de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa, así como la posibilidad de influir positivamente en la trayectoria de nuestro prestigioso colegio.

¿Quién puede postularse al cargo de director de OEBSA (miembro del Directorio)?
  • Los miembros del Directorio de OEBSA deberán ser personas naturales que detenten la calidad de Asociados Activos de la institución y que no tengan obligaciones económicas en mora mayores a dos (2) mensualidades, asuntos litigiosos o conflictos de interés de ninguna naturaleza con ésta.
  • Su designación será una atribución privativa de la Asamblea General Ordinaria, salvo lo dispuesto en los artículos 30° num. 21) y 38° parágrafo III del Estatuto de OEBSA.
  • Los interesados en postular al Directorio de OEBSA deberán cumplir lo establecido expresamente en el artículo 10 del Estatuto de OEBSA, de lo contrario la postulación será rechazada.
¿Cuáles son los requisitos para postularme al cargo de director de OEBSA (miembro del Directorio)?
  • Como requisito previo indispensable, los postulantes deberán presentar una carta de expresión de interés para postular al Directorio de OEBSA (cuyo formato podrá ser encontrado como anexo en el Reglamento de Elecciones), debidamente firmada y con aclaración de nombre, incluyendo su número de Certificado de Participación, dirección y teléfonos actualizados, y adjuntando fotocopia de cédula de identidad (anverso y reverso) debidamente firmada con tinta azul.

Los postulantes se inscribirán de manera personal en la Secretaría de Gerencia General, debiendo firmar el Libro de Registro de Postulantes para la elección de miembros del Directorio de OEBSA de la gestión correspondiente, abierto al efecto ante Notario de Fe Pública y de acuerdo con el cronograma establecido para cada gestión.

¿Cuál es la incompatibilidad de acceso al cargo de director de OEBSA (miembro del Directorio)?

No podrán ser miembros del Directorio:

  • Quienes tengan conflicto de intereses, asuntos litigiosos y obligaciones económicas pendientes de pago con la institución con demora de dos (2) meses o más, con la unidad educativa Saint Andrew´s u otro proyecto educativo que se implemente a futuro.
  • Quienes tengan parentesco entre sí, hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad inclusive, durante una misma gestión directiva.
  • Quienes presten sus servicios en entidades públicas relacionadas con educación o en entidades relacionadas con menores y adolescentes.
  • Quienes formen parte del órgano de gobierno o de administración en otras instituciones educativas privadas de la misma naturaleza que la unidad educativa Saint Andrew´s.
  • Quienes formen parte del órgano de gobierno o de administración de igual naturaleza a otros proyectos educativos que OEBSA implemente a futuro.
  • Quienes hayan cumplido dos mandatos máximos consecutivos de ejercicio de directores titulares de acuerdo con lo establecido en Estatuto de OEBSA. Página 13 de 38.
  • El personal docente o administrativo de la unidad educativa Saint Andrew´s o de otros proyectos educativos que se implementen a futuro, que tengan grado de parentesco con dicho personal hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad inclusive.
  • Las personas que adquieran la calidad de asociados de OEBSA por transferencia de un Certificado de Participación de su excónyuge por sentencia ejecutoriada de divorcio o aquellos que lo adquieran por consenso, no podrán postular al Directorio si el anterior Titular hubiera ocupado el cargo de director en la gestión en curso o la inmediatamente anterior, debiendo esperar que transcurra una gestión adicional a la que se encuentra en curso para poder postular al Directorio.
  • La incompatibilidad de acceso al cargo de miembro del Directorio prevista en el artículo 27° parágrafo I numeral 7) del Estatuto de OEBSA aplica incluso al personal docente o administrativo que ya no preste servicios en la unidad educativa Saint Andrew´s u otros proyectos educativos que se implementen a futuro, por un plazo de dos (2) años posteriores a su desvinculación, independientemente del motivo de la misma.
¿Puedo postularme si soy Asociado Pasivo?
  • No es posible postularse como Socio Pasivo, únicamente puede postularse siendo Socio Activo
¿Qué es un Asociado Activo?
  • Son asociados activos los titulares de un certificado de participación que tengan hijos o dependientes estudiando en la unidad educativa Saint Andrew´s o en otros proyectos de educación que OEBSA implemente a futuro.
¿Qué es un Asociado Pasivo?
  • Son asociados pasivos quienes tengan en propiedad un certificado de participación, pero que no tengan hijos o dependientes estudiando en la unidad educativa Saint Andrew´s o en otros proyectos de educación que OEBSA implemente a futuro.
¿En qué caso cambia un Asociado Activo a ser un Asociado Pasivo?
  • Los asociados activos pasarán a ser asociados pasivos cuando sus hijos o dependientes:
  • Sean retirados de la UE Saint Andrew´s por cualquier motivo y no tengan hermanos u otros dependientes vinculados al mismo certificado de participación que se mantengan estudiando en el establecimiento.
  • Concluyan sus estudios en 6to de Secundaria y no tengan hermanos o dependientes vinculados al mismo certificado de participación. En este caso, el cambio de la calidad de asociado operará desde el día siguiente de clausurado el año escolar, sin excepción alguna.
¿El cargo de director es remunerado?

No. El cargo de director de OEBSA no es remunerado.

¿Cómo puedo conocer más detalles respecto a los Estatutos y Reglamentos de OEBSA?

Para más información remitirse a https://saintandrews.edu.bo en el área de Información general, apartado Reglamentos y Formularios.

Revisar:

Estatuto OEBSA

Reglamento Estatutos OEBSA

Reglamento Elecciones 2024 – 2026